
Check up Ginecológico
La revisión ginecológica anual es crucial para detectar tempranamente cualquier problema de salud relacionado con el sistema reproductivo femenino, como cáncer de cuello uterino, útero, ovarios o mama. En nuestro check up ademas de la consulta se incluyen los siguientes estudios:
Colposcopia
Se realiza la exploración del cuello del útero (o cérvix) a través de un lente de aumento llamado colposcopio que permite observar lesiones desde inflamatorias, lesiones ocasionadas por virus del papiloma humano, hasta lesiones de tipo malignas.
Ultrasonido de utero y ovarios
Es un estudio que nos permite la visualización del aparato genital en las mujeres. Esta prueba puede realizarse para evaluar mujeres con problemas de infertilidad, sangrado anormal, dolor pelvico, malformaciones congénitas del útero y ovarios,
tumores y datos de infección.
Prueba de Whiff
Es una prueba en la cual se toma una muestra con hisopo del flujo vaginal y posteriormente se le coloca hidróxido de potasio lo que ocasiona que esta produzca un olor característico de infección vaginal de tipo bacteriana.
Papanicolaou
Es el principal estudio que nos permite detectar cambios celulares tempranos compatibles con el cáncer cervico-uterino en las mujeres. Consiste en recolectar células del cuello uterino, y la visualización directa por un patólogo especializado.
Exploración Mamaria
Se trata de la inspección detallada de la mama, desde su coloración y forma, hasta la revisión de ganglios, y presencia de anomalías anatomícas de su estructura, y secreciones anormales. Lo cual permite incrementar la detección temprana del cáncer de mama.
Prueba de Orina
Tiene la finalidad detectar, durante un examen de orina cambios asociados a infección de vías urinarias

La voz de de nuestras pacientes
